jueves, 15 de diciembre de 2011

Instalar impresora HP Deskjet 3050 (wireless) en VirtualBox




Siguiendo con la instalación de la impresora HP Deskjet 3050 via wireless, me tope con otro problema de instalación, esta vez fue en VirtualBox, ya que tengo como host Ubuntu 11.04 y como guest Windows XP.

Antes de realizar la instalación sobre Windows de la impresora HP Deskjet 3050, se debe configurar la red de la maquina virtual, para eso abrimos: VirtualBox->Configuración->Red->Adaptador 2, ahí habilitamos el adaptador de red y seleccionamos:

Conectado a: Adaptador puente
Nombre: wlan0


Aceptamos e iniciamos nuestra maquina virtual.

Una vez iniciada la sesion en Windows, abrimos cualquier explorador de internet y escribimos la IP que marca la impresora, se abrirá una pagina de HP con tres pestañas, el que nos interesa es la pestaña de red, damos clic en el asistente de instalación inalámbrica el cual nos pedira el nombre de tu SSID, el tipo de seguridad (WEP, WPA, WP2) y la contraseña, el asistente realizara la conexión. 

Realizado lo anterior solo nos queda instalar la impresora HP Deskjet 3050 vía wireless siguiento los pasos del asistente de instalacion (ya saben, con Windows casi todo siguiente).





4 comentarios:

  1. hola, estaba leyendo el tema de la impresora wifi, y bueno aunque no es el mismo tema aunque parecido, lo comento por aqui, por si a alguien se le ocurre alguna solución que yo no veo, utilizo ubuntu y mi impresora wifi, y escaner funcionan a la perfección aunque me mareo algo la instalación, ahora he virtualizado mac os lion, y bueno todo bien, lo curioso es que el escaner funciona desde la maquina virtual, pero cuando le doy a impresión, a pesar de salir como que imprime, la verdad es que no lo hace, reconoce la impresora a la perfección es una brother DCP-J315W y inclusive da la información de los cartuchos, cantidad de tinta y demás, si le hago un pin a la dirección de la impresora me responde ok en los paquetes enviados y recibidos, he escaneado y sin problemas, pero no consigo que se imprima a pesar de decir que esta imprimiendo.....serán las meigas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, super útil el post, esta mañana me trajeron una super computadora ya saben 1 tera 6gb de ram, touch y querían ponerle XP sólo por una impresora, pues mejor le ofrecí un XP virtual y listo. Todo bien así se la deje lista, aunque cuando intentaba agregar una impresora ip me daba error, sólo cambiando a red de adaptador de puente detecto la impresora IP, y bueno nada más, la instalación la hizo el CD de la impresora casi automático.

    ResponderEliminar
  3. Me funcionó graciaas

    ResponderEliminar